Jorge Barrientos.
El diputado local y coordinador de la fracción del Partido revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández, criticó la falta de mantenimiento carretero en el tramo Palomas-Chinantla que conduce a Tecomatlán-Tulcingo, por lo que dijo que es solo un ejemplo del pésimo estado en que se encuentran todos los caminos en la Mixteca Poblana.
Esto, luego de que la mañana de este jueves, alrededor de las 9:40 horas, en el tramo Inopilco, el conductor de un vehículo tipo sedán cayó en un gran bache, lo que provocó una fuerte volcadura.
En este tenor, el representante del distrito de Acatlán, dijo que en este camino, se han reportado un gran número de accidentes donde incluso ha habido decesos, por el mal estado de esta carretera.
Aseguró que desde la anterior administración y en la actual, como legislador ha estado solicitando e insistiendo con solicitudes y proyectos entregados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la ampliación y reconstrucción de esta carretera que conecta a la Mixteca con el Estado de Guerrero, sin embargo, hasta ahora no hay respuesta de las autoridades del estado y menos del gobierno federal.
Asimismo, el Diputado Antorchista incluso afirmó que se ha reunido con los Presidentes Municipales de Chinantla, Piaxtla, Tecomatlán y Tulcingo, juntos han solicitado el mantenimiento y la ampliación de esta carretera ante el Gobierno del Estado quien no ha hecho caso para atender este problema.
Destacó que en el tramo de Palomas-Chinantla, se hizo bacheo porque el edil de Chinantla le solicitó a él como diputado dos carros de volteo de asfalto que con recursos propios adquirió para atender este problema donde muchas personas han fallecido por accidentes viales.
You may also like
-
Puebla capital y Amozoc, sin afectaciones tras sismo de la madrugada
-
Murió persona en accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba
-
Protección Civil alerta por el frente frío 28
-
Desalojan viviendas en El Carmen tras incendio en casa habitación
-
Mariano llevaba a su suegro al hospital de Xicotepec, pero se le murió en el camino