ESPN
La cantidad de futbolistas no formados en México se reducirá en la Liga BBVA MX. Los representantes de los equipos del balompié azteca escucharon la petición de Gerardo Martino en la asamblea de dueños y decidieron bajar la cantidad de “foráneos”.
El cambio será gradual ya que se pactó que para el Apertura 2020 sea uno menos por conjunto y así paulatinamente para que en el Apertura 2022 queden un total de siete.
El ‘Tata’ había externado en ocasiones anteriores que le iba a pedir a los dueños del futbol mexicano reducir la cantidad de extranjeros en la Liga MX.
“Me ha tocado hablar con entrenadores, ex futbolistas, y todos están de acuerdo con que la cantidad de extranjeros es excesiva, después está la otra parte, que tiene que ver con la mirada de los dueños respecto al negocio, a éste hay que cuidarlo y al tema deportivo también, hay que ir por un camino intermedio que sea lógico para las dos partes. Las sugerencias las haré, pero no estoy seguro de tener éxito”, externó el argentino en una rueda de prensa que se celebró en noviembre.
You may also like
-
En medio de la ola de violencia, Infantino tomó una drástica decisión sobre México en el Mundial 2026: la palabra definitiva del presidente de FIFA
-
Alemania y Colombia alzan la voz por el Mundial en México
-
Sedes mexicanas confirman trece partidos y preparan los FIFA Fan Fest para el verano de 2026
-
Portugal se replantea jugar en la Ciudad de México durante la fecha FIFA de marzo
-
La Guardia Nacional vigilará el amistoso México vs Islandia