Define Asamblea reducción de no formados en México para la Liga MX

ESPN

La cantidad de futbolistas no formados en México se reducirá en la Liga BBVA MX. Los representantes de los equipos del balompié azteca escucharon la petición de Gerardo Martino en la asamblea de dueños y decidieron bajar la cantidad de “foráneos”.

El cambio será gradual ya que se pactó que para el Apertura 2020 sea uno menos por conjunto y así paulatinamente para que en el Apertura 2022 queden un total de siete.

El ‘Tata’ había externado en ocasiones anteriores que le iba a pedir a los dueños del futbol mexicano reducir la cantidad de extranjeros en la Liga MX.

“Me ha tocado hablar con entrenadores, ex futbolistas, y todos están de acuerdo con que la cantidad de extranjeros es excesiva, después está la otra parte, que tiene que ver con la mirada de los dueños respecto al negocio, a éste hay que cuidarlo y al tema deportivo también, hay que ir por un camino intermedio que sea lógico para las dos partes. Las sugerencias las haré, pero no estoy seguro de tener éxito”, externó el argentino en una rueda de prensa que se celebró en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías