Jessica Meléndez
Catalina Aguilar Oropeza, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, presentó el segundo informe del Sistema Estatal Anticorrupción destacando que en Puebla hay bajos niveles de profesionalización y capacitación a los servidores públicos.
Durante su presentación, enfatizó que Puebla existe una normalización del fenómeno de la corrupción y una alta impunidad social, además de que a los hechos corruptos se les tiene un amplió margen de aceptación y tolerancia.
Indicó que el Sistema Estatal Anticorrupción encontró que en la entidad poblana existen limitantes en las capacidades de control interno y mecanismos de control y vigilancia social.
Destacó que debido a que no se implementan de manera efectiva, las capacidades de control, hay una escasa sanción y reparación del daño, así como espacios que propician la toma de decisiones arbitrarias.
Por tanto, precisó que la clave para combatir la corrupción está en los controles internos y externos de la administración pública.
Estas notas te pueden interesar
-
En aumento, personas que viven con VIH en México; fundamental fortalecer acciones para prevención, detección y tratamiento
-
Para tener noches buenas todo el año, se debe atender la Disfunción Eréctil, recomiendan expertos
-
Presentan plan de salud en caso de contingencia volcánica
-
En Puebla estamos preparados ante una posible contingencia volcánica: Armenta
-
Alejandro Armenta recorrió la ruta 8 de evacuación del Popocatépetl