- Acusan al director del penal, Heriberto Galindo, de encabezar red de corrupción
Sadit González
Custodios del centro de reinserción social de San Miguel denuncian un negocio redondo por parte de los mandos, teniendo como director a Heriberto Galindo Martinez y Fredy Carvajal Mora subdirector de seguridad y custodia cobrando cuotas que van desde los 10 mil pesos por interno para vivir cómodamente y no ser molestados en el área de estancia.
Algunos custodios fueron cambiados de penal luego de no quererle entrar a la tranza de los directivos.
Uniformados que pidieron la gracia de anonimato dijeron que en el penal se maneja la prostitución, venta de drogas, alcohol y fiestas privadas mismas que son aprobadas por Heriberto y Fredy.
También denunciaron que los internos son golpeados brutalmente ya que algunos no tienen la solvencia económica para pagar la cantidad de 10 mil pesos mensuales para no ser molestados en el área de estancia.
En el área de V.I que consta de 20 cuartos los reclusos tienen que pagar 500 pesos para ocupar uno.
“Nosotros fuimos reubicados al Cereso de Ciudad Serdán así como al de Tepexi por no aceptar entrarle a sus tranzas dentro de San Miguel” dijeron.
Pedimos la intervención de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y seamos incorporados nuevamente al CERESO de San Miguel ya que se nos fue relevado por motivos personales por parte de los mandos del centro.
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA