Rossi A. G.
· Será presentado este viernes 1 de noviembre, a las 09:00 horas, en el Auditorio Ernesto Meneses
La Universidad Iberoamericana Ciudad de México dijo adiós a su Sistema de Evaluación de Procesos Educativos (SEPE) y lanzó Dialogremos, su nuevo modelo de evaluación docente.
La Maestra Sylvia Schmelkes del Valle, vicerrectora académica de la IBERO, destacó que el mayor cambio entre SEPE y Dialogremos es que este último está orientado a mejorar la calidad de la docencia.
El objetivo de Dialogremos es valorar la práctica docente de todos los académicos y las académicas de la Universidad, pero no los calificará en un solo momento, como hacía el SEPE; sino que la primera medición de Dialogremos será un diagnóstico que permitirá saber qué apoyos y mecanismos de mejora requiere cada docente, para proporcionarlos y posterior a eso, se harán valoraciones continuas para la mejora en su actividad.
“La primera medición, que se hará en otoño, nos va a dar elementos para ayudar a los maestros a mejorar. Entonces con toda seguridad la segunda evaluación, en primavera, será mejor. Ese indicador de mejora será favorable para todos aquellos maestros(as) que participen en los procesos de mejora de la docencia”, dijo Schmelkes.
En la segunda semana de noviembre de 2019 se aplicará por vez primera Dialogremos, como un piloteo censal. La información que brinde esta primera aplicación servirá para ajustar los instrumentos. Para la toma de decisiones administrativas, se utilizará un índice transitorio, a fin de beneficiar a los docentes.
El nuevo modelo de evaluación docente, Dialogremos, será presentado este viernes 1° de noviembre, a las 09:00 horas, en el Auditorio Ernesto Meneses.
You may also like
-
Nombran a investigadora BUAP editora de la revista internacional Behavioral Ecology
-
Librerías BUAP fomenta la lectura entre los pequeños lectores
-
Rectora de la BUAP participa en la campaña “Regala una sonrisa”
-
Revista “Elementos” de la BUAP, 42 años de informar sobre ciencia y arte
-
Gana Andrea Tovar Bonilla, 1er lugar del concurso de cuento con Perspectiva de Género: Mujeres en Vida, homenaje a Rosa Carreto, con la obra “Primera Plana”