María Arévalo
El director de Industria de Abasto del municipio, Raúl Corona Flores, anunció la construcción de un Rastro Servicio de Salud (TSS), para aumentar la producción de las líneas de porcino, bovino y equino.
En entrevista posterior al emitir su informe, ante los integrantes de las comisiones de la Comisión unidad de Servicios Públicos y Salud y Grupos en Vulnerabilidad, destacó la importancia de contar con un espacio con más facilidades a los introductores.
En este sentido, destacó que la dependencia mejoró sus números en recursos propios, pues de enero a septiembre del 2019 se registraron casi 10 millones de pesos a comparación del 2018 con 8 millones 571 mil 757 pesos.
Corona Flores precisó que en este periodo se realizaron 79 mil 141 sacrificios de porcinos y 362 bovinos.
Indicó que los sacrificios han incrementado hasta un 46 por ciento a comparación del 2018, esto gracias a que se han mejorado las instalaciones para explotar aún más este lugar, por ello no descartó que incremente más los ingresos al cierre del ejercicio fiscal del 2019.
Dejó en claro que al proponer un nuevo rastro no se va a desaparecer el Tipo Inspección Federal (TIF), pero si mejorar la producción, debido a que este certificado ha provocado que se cuenten con mataderos clandestinos, pues los requisitos no van de acuerdo con el rastro que actualmente se cuenta.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago