Regidores del G5 y Por Puebla al Frente aseguran que comparecencia de Rosales fue amañada

María Arévalo

Los regidores del G5, y de la coalición Por Puebla al Frente, calificaron de una farsa la comparecencia de la titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, pues no es verdad que la incidencia delictiva haya disminuido hasta un 23.3 por ciento del mes de junio-agosto y 33.1 por ciento de agosto- septiembre del 2019.

Minutos antes de que la titular de SSPTM, concluyera su informe, los regidores Edson Cortés Contreras, Martha Ornelas Guerrero, Eduardo Covián Carrizales, Roberto Esponda Islas, así como Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales García, Luz Rosillo Martínez y Augusta Díaz de Rivera, abandonaron el salón de Cabildo como muestra de inconformidad por las cifras emitidas.

El regidor Eduardo Covián Carrizales, señaló que la lista de los regidores, quienes tuvieron derecho a preguntar estuvo “hechiza”, con preguntas cómodas para favorecer el trabajo de la titular, “fue una comparecencia amañada nos encontramos con una lista hechiza de regidores que solo preguntaron a modo”.

Por su parte, la regidora del PAN, Luz Rosillo, aseguró que las cifras presentadas por María Lourdes Rosales es una burla para los capitalinos que todos los días son víctimas de la inseguridad.

“Nos salimos de la comparecencia, porque nos parece una burla que le aplaudan a la secretaria cuando afuera las cosas no son como lo dijo en su informe y esto no se vale y el tema de que manipulen las preguntas tampoco es válido, por eso son las comparecencias para que respondan a la gente”, reprochó.

En su turno, Carolina Morales García, lamentó la actitud de los regidores quienes respaldaron el informe de Rosales Martínez, cuando deben exigir resultados al área más sensible que es seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías