Jorge Barrientos.
El aspirante a la dirigencia del comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en la capital poblana, Eduardo Alcántara Montiel, dijo que acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en caso de que le den “carpetazo” a su exigencia para reponer el proceso interno de renovación de la dirigencia municipal de este instituto político en el cual participó y perdió.
Montiel Alcántara, dijo que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no entró al fondo del análisis de la queja promovida en contra de los resultados de la asamblea municipal por la coacción del voto a través de llamadas telefónicas.
“Independientemente de lo que ocurra hoy, nosotros vamos a estar agotando la cadena impugnativa si es necesario para que se aclare lo que pasó en esa Asamblea. Que estamos diciendo, que en el caso de que hoy no nos favoreciera el resolutivo, nos vamos a ir al Tribunal Electoral del Estado y estaremos presentando el domingo nuestro juicio de protección de derechos políticos”.
Acusó que algunos liderazgos de Acción Nacional se quieren apoderar del partido para iniciar la repartición de las candidaturas de cara al proceso electoral intermedio de 2021 por lo que están buscando desechar su recurso de inconformidad.
Alcántara Montiel sentenció que llevará su caso hasta las últimas consecuencias porque está buscando defender la voluntad de los militantes del PAN que buscan una dirigencia municipal que verdaderamente los represente y no esté manipulada por actores políticos que solamente buscan su conveniencia.
El pasado 25 de agosto, Jesús Zaldívar y su planilla resultaron electos dentro de la renovación del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, sin embargo, Alcántara Montiel acusó una serie de irregularidades en el proceso, desde llamadas telefónicas para cohesionar el voto hasta un vídeo sobre la supuesta siembra de boletas.