Angélica Tenahua
Feministas realizaron la “Marcha de las Putas” y denunciaron que el gobierno estatal es la continuidad del morenovallismo, pues en Puebla la mujer sigue siendo asesinada.
Durante una manifestación manchada con confrontaciones con un grupo de católicos, quienes resguardaron el templo de San Marcos el Evangelista, ubicado en avenida Reforma entre la 7 y 5 norte, así como en La Catedral, más de 100 mujeres exigieron respeto a sus derechos y que no se registre ni una muerte más.
En entrevista, Gabriela Cortés, integrante de “El Taller”, precisó que la protesta fue para que demostrar a las autoridades estatales que juntas se defiende y que están cansadas de que no se detengan los feminicidios.
“El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentablemente, es la continuidad del morenovallista, pues los feminicidios no se detienen. A la fecha se registran 63, por lo que el gobierno no ha hecho nada y la Alerta de Género no sirve de nada”, reprochó.
Ante esto hizo un llamado a los diputados locales y a las autoridades estatales a ponerse a trabajar, “tanto que criticaron a Rafael Moreno Valle y parece que Barbosa Huerta es lo mismo, en Puebla la mujer es de segunda”.
Estas notas te pueden interesar
-
Commanders le rompen el corazón a Lions y terminan con su mejor temporada en décadas
-
¡Chiefs vence a Texans y va a séptima Final de Conferencia consecutiva!
-
Reabren acceso al Nevado de Toluca
-
Robo en el Metrobús CDMX: Fue en la estación Deportivo 18 de Marzo
-
¿Qué temas interesan a los mexicanos en ciencia, tecnología e innovación?