Jóvenes, padres de familia y profesores participaron en la Expo UDLAP Otoño 2019

Rossi A. G. 

Más de 6 mil alumnos de preparatoria de todo el país constataron la excelencia académica acreditada de las 52 licenciaturas, 21 maestrías y 5 doctorados que ofrece la Universidad de las Américas Puebla.

Durante la Expo UDLAP Otoño 2019 padres de familia, profesores de diferentes preparatorias, orientadores y estudiantes conocieron los más de 150 laboratorios UDLAP, incluyendo los nuevos espacios de Psicología y de Cirujano Dentista.

Esta edición contó con la novedosa Preview Night, en la que cientos de jóvenes disfrutaron de diversas actividades y una gran fogata que iluminó la noche de campamento que realizaron en el campus. Una experiencia que les permitió conocer a otros jóvenes y el ambiente universitario.

La UDLAP abrió sus puertas para que los estudiantes de preparatoria conocieran sus instalaciones y servicios, entre ellos el nuevo gimnasio Luis “Luison” Gómez López, que brinda más y mejores instalaciones deportivas en beneficio de la comunidad universitaria. Los jóvenes asistentes hicieron recorridos para conocer el equipo cardiovascular y de peso integrado; áreas de entrenamiento funcional y de peso libre; aulas para impartir clases grupales, vestidores y regaderas.

Hubo sesiones informativas y talleres de las 52 licenciaturas, y conocieron los 4 colegios residenciales: Ignacio Bernal, Ray Lindley, Cain-Murray y José Gaos, en donde actualmente viven mil 445 estudiantes.

Durante la Expo UDLAP Otoño 2019 los grupos representativos deportivos y culturales realizaron diversas demostraciones de taekwondo y atletismo; ópera, bailes folclóricos y una “probadita” de la obra de teatro musical próxima a estrenarse “All shook up”.

Durante el diálogo que sostuvo el rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, con jóvenes y padres de familia, resaltó que las acreditaciones de las licenciaturas que se imparten en la UDLAP son garantía de la excelencia académica e innovación aplicada.

En el escenario ubicado en Plaza Banderas se presentaron organizaciones estudiantiles como League of Legends, Catalyst, Acroboys, Diversitas, Club de anime y manga, y talleres como jazz theater, danza polinesia, salsa y bachata básico y hip hop, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías