Por Israel Tepox
Mientras la presidenta Angélica Alvarado pasea en Colombia, el municipio se hunde
Huejotzingo.- Tras la fuertes lluvias del miércoles, nuevamente el socavón de 6 metros de largo volvió a hundirse y personal de Protección Civil acordonó la zona.
Los vecino acusaron que la vez pasada no se hizo un estudio técnico, solo se tapó el socavón con tierra y una capa de asfalto, por eso volvió hundirse la zona, que representa un peligro, ya que es un crucero transitado por carros pesados y estudiantes que a diario viajan.
“Mientras nosotros sufrimos, la presidenta Angélica Alvarado se pasea en Colombia con pretexto de un Congreso por parte de la Unesco, por eso no ve las necesidades”.
Es que el diámetro de este socavón impedía la circulación de los vehículos, debido a que se encuentra justamente a la mitad de la cinta asfáltica. De hecho, al principio, el diámetro y la profundidad superan los 80 centímetros, pero ahora alcanza los 6 metros de profundidad, por lo que temen un accidente.
Lo anterior ocurrió en días pasados en el camino Huejotzingo-Santa Ana Xalmimilulco que también es acceso a Fraccionamientos como Encinos, Casas Ara y Rancho la Niebla.
Otra de las quejas es que también por las lluvias nuevamente se abren en el asfalto “baches” que dañan sus vehículos, hicieron un exhorto a la dirección de obras públicas municipal a realizar recorridos y dar mantenimiento.
Por último, los vecinos afirmaron que no es posible que después de casi un año de gestión de la alcaldesa morenista, Huejotzingo siga igual o peor que antes.