Angélica Tenahua
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, solicitó a las universidades, hacer un frente común para poner un alto a la inseguridad que se vive en Puebla, debido a que la violencia contra las mujeres no se detiene, pues ser mujer representa un peligro en el país.
Al rendir un mensaje ante la comunidad universitaria por su Segundo Informe de labores, destacó que en el 2016, señaló que ser mujer en el país es peligroso y tres años después no hay cambiado las cosas.
“Por el hecho de ser mujer te viola, acosan, te asesinan, y estamos hartos de que ser mujer sea una estadística gigante, hartos de que ser mujer sea un riesgo, y sea peligroso, ser mujer sea sinónimo a muerte”.
Esparza Ortiz enfatizó que la violencia alcanza a todos, al reprobar que en Puebla al día 3 estudiantes son asaltados, amenazados, perseguidos y violentados, por ello hizo un llamdo a los universitarios para hacer uso de las redes sociales, tecnología y estrategias para que se sientan uno solo frente cualquier tipo de violencia.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago