Angélica Tenahua
Tras los hechos vandálicos en la fiscalía General de Estado (FGE), así como el Congreso y comercios del Centro Histórico y de la línea 3 de Ruta, los manifestantes justificaron los mismos.
Al realizar la marcha para recordar el movimiento estudiantil y la masacre contra estudiantes el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco, los jóvenes poblanos durante su recorrido realizaron pintas a diversos edificios públicos y comercios.
En entrevista una estudiante quien prefirió permanecer en el anonimato y que participó en la marcha, aseguró que este tipo de acciones son válidas, porque es una expresión de la inconformidad que existe hacia el gobierno de los diferentes niveles, así como al capitalismo que se vive en el país.
“La marcha está compuesta por diferentes grupos no sólo por jóvenes, y se les permite hacer estos actos, debido a que son legítimas las pintas, porque las dirigimos en edificios que pertenecen al gobierno o al comercio”, externó.
La manifestante aseveró que estas acciones no desvirtúan la lucha social contra el autoritarismo, por el cual comenzó el movimiento que terminó con el asesinato de estudiantes.
Asimismo, argumentó que es importante que los jóvenes se expresen en de las diferentes formas y consideró que no cometieron ningún acto de violencia, “lo hicimos de forma pacífica en ningún momento hemos alterado el orden”.
You may also like
-
Murió hombre al caer de una escalera en el centro comercial Cruz del Sur, Cuautlancingo
-
Atención: Hay en Puebla 326 plazas para médicos especialistas: IMSS .
-
Carambola en la autopista México-Tuxpan dejó un muerto
-
Sheinbaum fija postura ante conflicto en Medio Oriente: “México procura la paz en el mundo”
-
¿Qué hacer si perdiste la cartilla de vacunación de tu hijo?