
Jorge Barrientos.
La diputada presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, propuso ante el pleno legislativo, el modificar la tipificación del delito de robo en el transporte público para eliminar “la puerta giratoria” y que el responsable no evada la aplicación de la ley.
En este tenor, dijo que su propuesta plantea reformar el Código Penal de Puebla para derogar la fracción XVII en su artículo 380, para que el asalto a choferes y pasajeros de una unidad del transporte público deje de ser una agravante y sea considerado como un delito.
“Con una pena mínima y máxima que aun así aplicando los beneficios de reducción de pena por acogerse a un procedimiento abreviado no rebase los cinco años o por algún otro beneficio no le otorguen los beneficios de salida bajo caución”.
Aseguró que con esto se establecerán sanciones más enérgicas que por ser un ilícito que no ameritaba una pena de cárcel superior a los cinco años dejaba en libertad a los delincuentes permitiendo que salieran nuevamente a las calles a cometer sus fechorías dañando a los ciudadanos.
You may also like
-
Después de la Navidad
-
En Huauchinango, Rogelio López usa las patrullas…para compras navideñas
-
Reconoce Pavel Gaspar acciones del Ejecutivo en favor de las juntas auxiliares
-
Condenan a 89 años de prisión a la hermana de Xóchitl Gálvez por secuestro
-
Acusado de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, juez vincula a delito a Rodolfo Ruiz, director de E Consulta