Jorge Barrientos
Víctor Sánchez reitera que “la vida es sagrada” en todos los casos
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, criticó la marcha que se realizó a favor de la despenalización del aborto el pasado sábado por diversas organizaciones de mujeres, mencionó que Puebla es un estado que aprecia el valor de la vida y no es posible que 41 diputados definan sobre las decisiones de los demás, ya que el aborto es un crimen.
Aseguró que, aunque los legisladores poblanos legislen contra, dicha acción, estará en el remordimiento de conciencia de las personas que colaboran en un aborto.
Mencionó que hay voces distintas, pero el derecho a la vida es un tema no religioso, pues es de derechos humanos.
Acotó que, si no hay un derecho a la vida, tampoco se pueden tener otros.
“La iglesia siempre defenderá la vida, la unión de la familia, la vida es sagrada, todos tienen derecho a expresarse, pues es parte de nuestras libertades, con respeto a las instituciones y a las personas”, dijo.
Sánchez Espinosa reiteró que toda la sociedad tiene derecho a manifestarse, pero con respeto, a la libre expresión a las personas y los edificios históricos.
Propuso que, para no llegar a un aborto por parte de las mujeres, lo mejor será dar una formación sexual y valores, pues es fundamental, ya que actualmente se viven momentos de mucha inseguridad y aunque la ley contemple algunos casos, como la violación, enfatizó que la vida es sagrada.
You may also like
-
Infecciones durante el embarazo: un riesgo silencioso para la audición de bebés y madres
-
Murió hombre tras impactarse con el muro del segundo piso en la autopista México-Puebla
-
Alerta epidemiológica: México es el país con más contagios de sarampión en América, confirma la OPS
-
Adulto mayor muere atropellado por vehículo pesado en Teziutlán
-
Casos de sarampión repuntan en México y el mundo; UNAM explica causas