Arzobispo de Puebla exige a diputados no despenalizar el aborto…ni siquiera en el caso de la violación

Jorge Barrientos

Víctor Sánchez reitera que “la vida es sagrada” en todos los casos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, criticó la marcha que se realizó a favor de la despenalización del aborto el pasado sábado por diversas organizaciones de mujeres, mencionó que Puebla es un estado que aprecia el valor de la vida y no es posible que 41 diputados definan sobre las decisiones de los demás, ya que el aborto es un crimen.

Aseguró que, aunque los legisladores poblanos legislen contra, dicha acción, estará en el remordimiento de conciencia de las personas que colaboran en un aborto.

Mencionó que hay voces distintas, pero el derecho a la vida es un tema no religioso, pues es de derechos humanos.

Acotó que, si no hay un derecho a la vida, tampoco se pueden tener otros.

“La iglesia siempre defenderá la vida, la unión de la familia, la vida es sagrada, todos tienen derecho a expresarse, pues es parte de nuestras libertades, con respeto a las instituciones y a las personas”, dijo.

Sánchez Espinosa reiteró que toda la sociedad tiene derecho a manifestarse, pero con respeto, a la libre expresión a las personas y los edificios históricos.

Propuso que, para no llegar a un aborto por parte de las mujeres, lo mejor será dar una formación sexual y valores, pues es fundamental, ya que actualmente se viven momentos de mucha inseguridad y aunque la ley contemple algunos casos, como la violación, enfatizó que la vida es sagrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías