Angélica Tenahua
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su gobierno buscará que se modifique la normatividad para evitar que continúe la tala y derrumbe de árboles como sucedido en el cerro de Amalucan y Bosques de San Sebastián.
En este sentido, explicó que es necesario las modificaciones de la Carta Urbana del municipio, debido a que existen lagunas jurídicas, la señalar que en anteriores administraciones heredaron una ley a modo que permite este tipo de tala de árboles de manera masiva.
“Hoy estamos haciendo un trabajo conjunto con el gobierno del estado y con todas las instituciones para que en la capital y en ninguna otra parte del estado se anteponga el desarrollo urbano al cuidado del medio ambiente y se permite un ecocidio”, sentenció.
Rivera Vivanco comentó que giró instrucciones a la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, para analizar de forma conjunta con el gobierno del estado a revisar e investiguen sobre los permisos que se emitieron.
Estas notas te pueden interesar
-
Necesaria, la formación de nutriólogos especializados en Enfermedad Renal Crónica en México
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Ayuntamiento de Puebla tiene pendientes de cumplir 5 recomendaciones de derechos humanos: Síndica
-
Policías, los más denunciados por la gente: Mónica Silvia