Claudia Rivera asegura que se deben realizar modificaciones a la Carta Urbana para evitar tala de árboles

 

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su gobierno buscará que se modifique la normatividad para evitar que continúe la tala y derrumbe de árboles como sucedido en el cerro de Amalucan y Bosques de San Sebastián.

En este sentido, explicó que es necesario las modificaciones de la Carta Urbana del municipio, debido a que existen lagunas jurídicas, la señalar que en anteriores administraciones heredaron una ley a modo que permite este tipo de tala de árboles de manera masiva.

“Hoy estamos haciendo un trabajo conjunto con el gobierno del estado y con todas las instituciones para que en la capital y en ninguna otra parte del estado se anteponga el desarrollo urbano al cuidado del medio ambiente y se permite un ecocidio”, sentenció.

Rivera Vivanco comentó que giró instrucciones a la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, para analizar de forma conjunta con el gobierno del estado a revisar e investiguen sobre los permisos que se emitieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías