Angélica Tenahua
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que de los jóvenes quienes permanecían en plantón por no ingresar a la máxima casa de estudios, 21 de ellos fueron incorporados a la máxima casa de estudios en las diferentes modalidades.
En este sentido, explicó que la universidad siempre tuvo la disponibilidad para escuchar a los jóvenes que no lograron un espacio a nivel licenciatura y preparatoria, por ello llegaron a un acuerdo.
Explicó que se les brindará espacios a 21 estudiantes en las diferentes modalidades como lo solicitaron.
“Desde el principio estuvimos en diálogo con los jóvenes quienes permanecieron en el platón y con la visita del gobernador (Luis Miguel Barbosa Huerta), les aclaró algunas dudas, pero en el caso de la facultad de Medicina no tenemos más espacios, por ello se les brindará lugares a escuelas incorporadas de la SEP, como lo ofreció el gobierno del estado”, enfatizó.
Esparza Ortiz precisó que la administración estatal, ofreció becas a los jóvenes para que estudien una licenciatura a fin del área de la salud.
La autoridad universitaria, puntualizó que los 21 jóvenes tienen espacios en las diferentes modalidades y licenciaturas donde hay espacio, debido a que se ofertaron más de mil 800 lugares en diferentes licenciaturas y preparatorias.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió niño ahogado en Santiago Miahuatlán
-
Necesaria, la formación de nutriólogos especializados en Enfermedad Renal Crónica en México
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos