Urgen al congreso a que se regule Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas

 

Jorge Barrientos.

La diputada local y Presidente de la Comisión Inspectora, en el Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, urgió al legislativo poblano a realizar una reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Puebla para recortar los tiempos de dictaminación de las cuentas públicas, porque en ocasiones puedan pasar hasta dos años para su aprobación o sanción.

Explicó que los ejercicios fiscales 2019 se presentarán hasta abril del siguiente año, situación que permite a la Auditoría Superior del Estado (ASE) tener hasta doce meses después para definir si hubo una correcta aplicación de cuentas públicas.

“Hay que ajustar los tiempos, es muchísimo tiempo, imagínate tú las cuentas 2019 habrán de presentarse en abril, después de eso la Auditoría Superior del Estado tiene 12 meses para la revisión”.

Destacó que después de esos doce meses, todavía se tiene un margen de maniobra para enviar los dictámenes al Congreso del Estado de Puebla, donde se somete a consideración de los diputados locales los diversos dictámenes.

La también presidenta de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, dijo que lo anterior implica que hasta dos años pueda tardar la revisión de más 300 sujetos obligados en el estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías