Angélica Tenahua
Regidores del grupo G5 buscarán “amarrarles las manos” a inspectores y al director de Normatividad del ayuntamiento, Fernando Pastor, quien supuestamente cobra moches a empresarios desde 2 a 120 mil pesos, por lo que proponen la regulación de negocios para evitar estos actos de corrupción.
En conferencia de prensa, Martha Ornelas Guerrero, Edson Cortés Contreras, Roberto Esponda Islas y Eduardo Covián Carrizales, solicitaron a los empresarios no entregar un peso más a los inspectores, quienes realizan estos actos de corrupción.
En el uso de la palabra, Edson Cortés informó que los representantes de las diferentes cámaras empresariales, han denunciado la corrupción que realizan los empleados de la dirección de Normatividad.
“Tenemos denuncias de las cámaras empresariales de los inspectores y funcionarios de esta área quienes cometen actos de corrupción, por ello solicitamos a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que se investigue a fondo y se implementen las medidas necesarias para evitar la corrupción”, exhortó.
Asimismo, puntualizó que los giros más castigados por el cobro de “moches”, son los restaurantero, y giros negro, por lo que las tarifas van desde 2 a 120 mil pesos.
Ante esto, también informaron que propondrán la regulación de la documentación de los empresarios para que se evite este tipo de situaciones.
Estas notas te pueden interesar
-
Policía municipal de Puebla recibe patrullas y equipo
-
Pepe Chedraui se afiliará a Morena
-
Pepe Chedraui y MariElise instalaron Junta Directiva del Sistema Municipal DIF 2024 -2027
-
Se analiza el ordenamiento de sexoservidoras: Gabriel Biestro
-
Regidores consideran poco tiempo para modificaciones a la estructura orgánica municipal