Fortalecen Tlaxcala y Veracruz cooperación de materia de promoción turística

 

Staff/BMR

· Las secretarías de Turismo de ambas entidades acordaron intercambiar información y establecer programas para obtener resultados positivos.

Las secretarías de Turismo del Estado (Secture) y de Turismo y Cultura de Veracruz fortalecerán las acciones de intercambio y cooperación en materia de promoción turística, con la finalidad de incrementar el flujo de visitantes en ambas entidades.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, se reunió con su homóloga de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, para acordar el calendario de sesiones que se realizarán con el propósito de analizar mecanismos que permitan compartir información y establecer programas específicos para lograr resultados positivos.

Núñez Baleón destacó que con esta suma de esfuerzos se fortalecerá la calidad en los servicios que reciben paseantes y turistas, además se garantiza que su estancia sea placentera.

Cabe señalar que la estrategia contribuirá a impulsar la actividad turística en ambos destinos, en beneficio de las familias que dependen de este sector; asimismo, establece acciones para la preservación de los recursos naturales y sitios con valor cultural.

En su oportunidad, Xóchitl Arbesú Lago explicó que Tlaxcala y Veracruz trabajarán de manera coordinada para facilitar el intercambio de experiencias y la difusión de los principales atractivos con los que cuentan ambos estados, además de promover su riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica.

Como parte del proyecto se realizarán estudios para conocer los programas, destinos y productos existentes en las dos entidades, y se impulsarán proyectos para fortalecer la labor de los prestadores de servicios turísticos.

También, se implementarán acciones enfocadas a las redes sociales para promover eventos turísticos y culturales regionales y atraer a un mayor número de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías