Debe aclararse qué pasó con el presupuesto de este año, pide el sindicato de empresarios

Hipólito Contreras

Yo no se si sea culpable o no el ex secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac por la falta de recursos en el inicio del nuevo gobierno, puede ser desvío, descuido, pero resulta grave que en Puebla a estas alturas ya no exista dinero para inversión, afirmó Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos.

Vamos a ver qué pasa en los próximos días, expresó, existe la Contraloría y la Auditoría general del estado, dos instancias fiscalizadoras que deben revisar la gestión del gobierno provisional.

Dijo que la Secretaría de Finanzas informó que en Puebla sólo quedan 800 millones de pesos para inversión, lo que representa en forma muy seria el hecho de no haber respetado la programación del presupuesto

Espero por el bien de Puebla, destacó, que haya sido un descuido en el manejo del presupuesto, vamos a ver que pasa en los próximos días, existe la Contraloría del estado, la Auditoría Superior del estado debe informar de cómo están las cosas, la gestión del gobierno provisional.

Debe saberse la verdad, dijo, el estado real de las finanzas públicas del estado, si el abuso es la causa que se informe, hay presunciones, si haya culpables que se sancione.

Denunció a ex funcionarios, como el ex secretario de salud, Aguilar Chedraui, “los chaqueteros deben dar cuentas, toda esa gente sátrapa, ratas de dos patas, a todos esos se les debe aplicar la justicia”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías