Angélica Tenahua
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el tema de remunicipalización del servicio del agua, será con estrategias jurídicas y paso por paso, por lo que no será fácil y tampoco de manera inmediata.
En entrevista, explicó que su administración desde que comenzó con este proceso tenía conocimiento que no sería fácil, por ello se tiene que realizar de manera jurídica y administrativa.
La primera regidora destacó que su gobierno aspira a la remunicipalización el agua para frenar los altos cobros de la empresa Agua de Puebla, el cual afecta la economía de los poblanos quienes reciben un mal servicio.
Rivera Vivanco refirió que muchos ciudadanos principalmente en las juntas auxiliares, siguen sin recibir este derecho humano como es el agua potable, al destacar el avance que han tenido.
Ante esto, subrayó que el ayuntamiento ya tiene la facultada de supervisar las obras que realiza la empresa, por ello re iteró que llevaran a cabo un trabajo coordinado con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Hurta y con el gobierno federal a través de Conagua.