Angélica Tenahua
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, precisó que el gobierno interino sólo le dejó 640 millones de pesos, libres para realizar acciones en beneficio de la gente y el resto del recurso ya está comprometido para obras y programas, sin embargo consideró que es muy poco el recurso, por ello anunció una reingeniería.
En conferencia de prensa al poner en marcha las jornadas ciudadanas, explicó existen 3 mil 500 millones de pesos, provenientes de la Federación, los cuales ya están etiquetados.
“Lo que me dejaron son 3 mil 500 millones de pesos y es real, solo tengo 640 millones libres, lo demás ya está etiquetado para obras y yo no los puedo asignar para otras acciones”, enfatizó.
El mandatario poblano puntualizó que son fondos federales que irán llegando en lo que resta del año, ante esto anunció una reingeniería de los recursos para tener un poco más de presupuesto.
Asimismo, indicó que la contraloría se hará cargo de investigar sobre la deuda que le heredaron del gobierno morenovallista de 44 mil millones de pesos, al dejar en claro que esto llevará su tiempo.
Estas notas te pueden interesar
-
Se acerca la temporada de frío, ¡Cuídate con estas medida
-
Transformando Vidas: La importancia de las células madre
-
Salud inició nueva investigación por supuesta suplantación de profesión
-
Un lesionado dejó incendio en la Gran Bodega Amalucan
-
Avanzan tramites y gestiones para la construcción del Hospital IMSS en Amozoc