Jorge Barrientos
La líderesa del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, denunció de manera pública a Alberto Vivas, quien es el subsecretario de Movilidad y Transporte, de fomentar la corrupción en el sector y de defender a Juan Manuel García de las autoridades, cuando este fue detenido, por el ataque sufrido en su contra en días pasados.
Por ello exigió a las autoridades realizar una auditoría a Alberto Vivas, ya que dijo, está involucrado en actos de corrupción, como proteger a líderes transportistas que fomentan el pirataje de unidades de alquiler.
En este sentido, Díaz Flores, dijo que Juan Manuel García García, y Jesús Enrique Aguilar, dos de sus supuestos atacantes ya fueron detenidos, pero el tercer involucrado, Mario Casares, logró huir.
Asimismo, dijo que los dos detenidos, fueron acusados por amenazas, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de armas del ejército.
De igual manera, la lideresa de los trabajadores del volante, acusó al líder transportista Arturo Loyola de ser “un cáncer para los agremiados al organismo”, pues los extorsionan cada que necesitan algún trámite para sus unidades.
Comentó que dentro de las centrales con más unidades piratas destacan las de Rocio Moctezuma, líder de taxis Omega y Dulce María Castellanos de Taxi Rápido con al menos 350 taxis apócrifas.
Estas notas te pueden interesar
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial