UNOTV
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Cancún, Quintana Roo, al líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José “S”, por su presunta responsabilidad en la trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.
Los efectivos cumplimentaron la orden de aprehensión luego de que el Ministerio Público Federal solicitó al Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en Quintana Roo, con residencia en Cancún, el mandamiento de captura.
José “S” fue detenido por policías federales ministeriales sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, confirmó la FGR.
Pero, ¿por qué?
De acuerdo a los antecedentes, en marzo de 2019 una mujer extranjera denunció que vino a México porque le ofrecieron laborar en un hotel, pero al llegar la obligaron a trabajar en un centro nocturno donde tenía que bailar desnuda y sostener relaciones sexuales con los clientes.
La víctima logró denunciar los hechos y solicitó auxilio en un módulo del Instituto Nacional de Migración, por lo que fue remitida a las oficinas de la Delegación de la FGR en Cancún, y derivado de investigaciones se logró establecer que en el citado bar probablemente se cometían delitos contra la salud, en su modalidad de venta de narcóticos.
Al cumplir una orden de cateo por parte de una autoridad judicial, la cual se ejecutó en marzo de 2019, fueron rescatadas 51 mujeres de nacionalidad extranjera, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron:
- Diversos narcóticos
- Un arma de fuego
- Pasaportes
Estas notas te pueden interesar
-
México tiene lista una red de apoyo para mexicanos ante posible deportación: Sheinbaum
-
Robo en el Metrobús CDMX: Fue en la estación Deportivo 18 de Marzo
-
¿Qué temas interesan a los mexicanos en ciencia, tecnología e innovación?
-
Política de estado y proyecto de gobierno
-
El Pleno del IFT establece condiciones para que CFE lleve a cabo la adquisición de una participación en Altán sin obtener el control de la empresa