Angélica Tenahua
El presidente de Canaco, Rafael Herrera Vélez, aseguró que los capitalinos están entrando en una situación de psicosis por las altas cifras de inseguridad y la percepción, debido a que incrementó a un 88 por ciento de acuerdo a datos del INEGI.
En entrevista vía telefónica, señaló que aquel municipio que no cuente con seguridad no tiene capacidad para progresar y con estos índices de inseguridad publicados por el INEGI solo se demuestra que el gobierno municipal está fallando.
El empresario indicó que con estas cifras los ciudadanos piensan más en un panorama de inseguridad que en desarrollo económico y de proyectos, al calificar como una situación grave, toda vez que la gente está creando un ambiente de “psicosis”.
Herrera Vélez lamentó que la capital haya sido reprobada en este rubro, por ello exhortó a la población en general en involucrarse para mejorar estos números.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, aseguró que es una realidad que los capitalinos cada vez se siente más inseguros y los hechos violentos continúan, por lo que la encuesta del INEGI revela que el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco no está respondiendo a las expectativas que se generaron al inicio de la administración.
En este sentido, resaltó que ya es urgente que Rivera Vivanco implemente medidas para mejorar la seguridad y que esto lo tuvo que hacer desde los primeros meses de su administración.
El presidente del Consejo Empresarial hizo un llamado a las autoridades municipales para que intensifiquen las estrategias de seguridad.
Estas notas te pueden interesar
-
Claudia Sheinbaum da inicio a la ampliación del Puerto Nuevo Manzanillo – Cuyutlán
-
Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural continúa con acciones para la conservación de la imagen urbana
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
Se ‘congela’ la CDMX: Ronda los 0 grados la temperatura y activan Alerta Roja
-
Detienen en EdoMéx a funcionarios municipales por presunta vinculación con delincuencia