Rossi A. G.
Durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, el diputado sin partido Marcelo García Almaguer propuso garantizar la remuneración salarial a los presidentas y presidentes de las más de 600 Juntas Auxiliares en Puebla.
La Ley Orgánica Municipal reconoce a quienes integran a las Juntas Auxiliares como órganos desconcentrados de la Administración Pública, a pesar de que realizan acciones públicas y están sujetos a escrutinio.
Por ello, el diputado de Fuerza Independiente, Marcelo García Almaguer, propone que los titulares de más de 600 Juntas Auxiliares tengan el derecho a recibir una remuneración adecuada, proporcional e irrenunciable, pues no está garantizada en nuestro actual sistema jurídico.
De esta manera se propone que en Puebla se establezcan mecanismos para que las remuneraciones sean fijadas de forma anual en el Presupuesto de Egresos correspondiente.
Se deberán contemplar las remuneraciones correspondientes en el Presupuesto que envíen a los Municipios.
Las remuneraciones no podrán exceder del 50% del monto presupuestado para las regidoras y los regidores del Municipio correspondiente.
Las remuneraciones no podrán exceder del 50% del monto presupuestado para titulares de las Direcciones del Municipio correspondiente.
El Gasto Público contemplará las remuneraciones de integrantes de Juntas Auxiliares, por lo que el H. Congreso del Estado de Puebla y los Municipios, deberán definir los presupuestos correspondientes con base en estas metas de gasto.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030