Staff/BMR
– La menor, que recibió un riñón de su madre, continuará bajo manejo ambulatorio
– En los últimos 5 años el HNP ha realizado otros 7 procedimientos renales de manera exitosa
Debido a una evolución satisfactoria en su estado de salud, la menor Allison N., de siete años de edad, sometida a un trasplante renal de donador vivo relacionado, fue dada de alta del Hospital para el Niño Poblano (HNP) y continuará bajo manejo ambulatorio supervisado por médicos especialistas.
El pasado 25 de junio se practicó de manera exitosa la cirugía para que la madre de la menor donara un riñón a su hija y, luego del proceso de observación y recuperación en internamiento correspondiente, se determinó que ambas pacientes se encontraban en las condiciones adecuadas para su egreso.
En este sentido, la directora del HNP, Enedina González González, informó que Allison N. continuará en vigilancia por consulta externa, mientras que la madre de la niña se encuentra en perfecto estado de salud tras el tratamiento correspondiente que recibió.
Destacó que siete pacientes que fueron sometidos a un trasplante de riñón por los especialistas del HNP en los últimos cinco años, continúan bajo vigilancia médica y evolucionando de manera satisfactoria, por lo que existe optimismo respecto al caso de la pequeña.
Cabe señalar que actualmente existen 27 niñas y niños con insuficiencia renal crónica que reciben tratamiento especializado en dicho nosocomio y existe un compromiso del personal médico que los atiende en favor de la mejora de su estado de salud y calidad de vida.
Estas notas te pueden interesar
-
Invita SMDIF a vacunarse contra la influenza en las instalaciones de la UMI
-
Murió motociclista al derrapar en San José Miahuatlán
-
Inteligencia Artificial se suma a la lucha contra la obesidad.
-
El impacto de la vitamina D en la defensa contra la influenza
-
Recomendaciones contra intoxicación por monóxido de carbón