Angélica Tenahua
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reveló que el cuartel de la Guardia Nacional, podría instalarse en la zona de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla o en la zona con los límites de Amozoc, por lo que ya se estudia la factibilidad.
En entrevista posterior a la entrega de modernización del alumbrado público en la colonia La Paz, precisó que ya se analizan estas dos zonas para las instalaciones de la base de la guardia, al destacar que la estrategia es encontrar las zonas periféricas con mayor vulnerabilidad han tenido en materia de percepción de seguridad y de incidencia delictiva.
En este sentido, precisó que las tareas que realizan los elementos de la guardia son acompañamiento de pasajero seguro y todas las acciones de inteligencia, al dejar en claro que se antepondrán los derechos de los ciudadanos.
“Todas las estrategias son bien planeadas y no se implementan solo por ocurrencia, por ello se realizan operativos en donde la incidencia delictiva se registra en la ciudad”, enfatizó.
A pregunta expresa si es viable que los elementos se sumen a las tareas del ordenamiento comercial, respondió que están sumados, en estos operativos, principalmente en el tema de la venta de celulares robados y todos los productos ilegales.
You may also like
-
Protección Civil alerta por el frente frío 28
-
Desalojan viviendas en El Carmen tras incendio en casa habitación
-
Mariano llevaba a su suegro al hospital de Xicotepec, pero se le murió en el camino
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
Hombre en situación de calle muerto en Acajete