Por Israel Tepox
Cuautlancingo. – Con la llegada de la temporada de lluvias también aumentan las inundaciones principalmente en zonas aledañas al municipio como lo es el lugar denominado “El nopalito” que pertenece a la colonia Romero Vargas.
Por tratarse de una zona limítrofe el gobierno de Cuautlancingo a través de la dirección de Protección Civil a cargo del titular Isaac Xicotencatl Totolhua refiere que la zona pertenece a Puebla porque ellos pagan servicios en esa demarcación y no en Cuautlancingo, por lo que no se ofrece el servicio.
“Necesitamos de su ayuda en la colonia el nopalito de la Romero Vargas cada año se sufren inundaciones y ni, Puebla ni Cuautlancingo están dando su apoyo solo se avientan la bolita y hay familias que están en situaciones muy difíciles!!! Denunciaron en redes sociales vecinos afectados.
El director de PC destacó que en el municipio se tenga detectadas zonas de inundaciones ya que se hace constantes desazolves gracias al Aquatech el cual tiene a cargo el SOSAPAC con el que se retiran toneladas de basura del lugar.
Aunque por la ubicación del municipio se tiene una alta concentración de agua pluvial descartó que zonas habitaciones, empresas acentuadas en este polígono sufran afectación, por la constante limpieza de caudales y drenajes sanitarios.
You may also like
-
Tonantzin Fernández fortalece la movilidad con la inauguración de vialidades en San Pedro Cholula
-
En Atlixco, Ariadna Ayala inició rehabilitación a Nexatengo
-
Macroposada atlixquense reunió a más de 6 mil familias
-
Amozoc refuerza la seguridad: Se incorporan 14 nuevas patrullas
-
Ariadna Ayala impulsa vialidades más seguras con alumbrado solar en Atlixco