Angélica Tenahua
El presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar informó que debido a la cercanía con la capital poblana, el robo a transeúnte ha incrementado hasta un 20 por ciento en el 2019, por lo que se ha convertido en algo cotidiano.
El subalterno comentó que este delito también registra un alza, por el movimiento de gente quienes realizan sus actividades, al ser una zona estudiantil, ya que se encuentra la preparatoria Benito Juárez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y universidades de otras instituciones.
La autoridad auxiliar, precisó que el robo a transeúnte afecta a los jóvenes, debido a que son víctimas del robo de celulares y otros dispositivos tecnológicos.
“Tel robo de transeúnte ataca a los universitarios y esto ya es algo cotidiano y en muchas de las ocasiones no denuncian porque es complicad el proceso “, señaló.
Puntualizó que este delito ha incrementado hasta un 20 por ciento, porque los alumnos portan con equipos muy costosos y alta tecnología con un costo de más de 6 mil pesos.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió policía estatal en accidente sobre la autopista México-Puebla
-
En operativo de la Comisión de Búsqueda de Personas, localizan con vida a adulto mayor en Xochiltepec
-
Migraña hormonal: enfermedad neurovascular sensible al estrógeno
-
Dos muertos, saldo de accidente en la México Orizaba
-
Joven en situación de calle dio a luz a una bebé en estación de autobuses de Puebla