Jorge Barrientos.
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el legislativo poblano, anunció que el edificio que actualmente se ocupa como recinto legislativo, no se cerrará y será parte del patrimonio del Congreso, dado a que habrá una nueva sede.
Esto, luego de que a casi dos años de los sismos del 2017, donde el edificio resultó severamente dañado en su estructura inmobiliaria, el Congreso del estado acordó abandonar de forma definitiva el edificio ubicado en calle 5 Poniente, 128 en el Centro Histórico de Puebla.
Asimismo, comentó que será en un corto plazo, cuando se mude la sede legislativa a la otro recinto, aún que precisó que todavía no se decide a dónde pueda migrar la LX Legislatura.
Cabe hacer mención que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó una revisión del inmueble en el que trabajan parte de los representantes populares ubicado en la 5 poniente y 3 sur, se encontró que había diversos problemas como fisuras en columnas, así como humedad.
Debido a los problemas los representantes populares tendrán que cambiar de sede, aún está en análisis si se edifica algo o se emplea otro lugar, siendo esto complicado porque es necesario contar con determinadas las características para las sesiones de pleno, dijo Biestro Medinilla.
Estas notas te pueden interesar
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14
-
Candidatos de Zacachimalpa suspenden campaña tras asesinato de Juan Manuel Zenteno
-
Sheinbaum buscará diálogo de alto nivel con el gabinete de Donald Trump
-
Signan Convenio de colaboración y prestación de servicios UVP y Congreso del Estado