Arlette Hernández
La Sección 51 Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por el Secretario General Mtro. Jaime García Roque, a través de la Secretaría de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) realizó la entrega de 2 toneladas de tapitas a la Fundación Una Nueva Esperanza (UNE), la cual ayuda a niños de escasos recursos diagnosticados con cáncer.
Actualmente Una Nueva Esperanza atiende a 169 niños y jóvenes provenientes de los Estados de Puebla, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.
Durante la entrega el Presidente de UNE, Francisco José Álvarez y Arango, reconoció que el SNTE como organización sindical se preocupe en contribuir con asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, como parte de su agenda diaria.
En 20 años de historia la Asociación ha brindado atención integral a las familias de mil 200 pacientes.
Está es la segunda entrega de tapitas que realiza la Sección 51, la primera de ellas fue de cuatro toneladas y se realizó a Banco de Tapitas A.C. Con lo anterior el SNTE reafirma su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
En el acto se contó con la presencia de Ana Laura Álvarez Arizpe,
Directora Operativa Una Nueva Esperanza y del Profesor Adolfo Rojas Rosales Secretario de SNTE EDS, quién informó que la recolección de tapitas es un programa permanente y a través de las escuelas del estado y oficinas del SNTE se lleva a cabo desde hace un año.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo