Jorge Barrientos.
El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que algunos candidatos a la gubernatura de Puebla, no respetaron la suspensión de su promoción política en redes sociales, ya que debieron suspender toda promoción de campaña por cualquier medio masivo.
Dijo que a pesar de que la Ley Electoral no regula el uso de las redes sociales durante la veda electoral, pero aclaró que, si un ciudadano se siente agraviado por seguir viendo anuncios políticos, puede presentar la denuncia que será investigada y sancionada con base en la normatividad actual.
Lo anterior se desprende, luego de que los candidatos del PRI, además del PAN, PRD y MC, continuaron promocionado su imagen en redes sociales.
“A través de denuncias podemos intervenir en dicho escenario, cuando dice la ley que por ningún medio se puede hacer campaña, también entran las redes sociales, debió acabar desde el primer minuto la publicidad de partidos políticos”.
Aclaró que los tres candidatos al gobierno del estado de Puebla, deben estar conscientes que las actividades de campaña, culminaron a las 00:00 de este jueves, de lo contrario sería una clara violación a la ley electoral.
Estas notas te pueden interesar
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta