Angélica Tenahua
Gabriel Hinojosa Calderón, coordinador de la campaña del candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que el gobierno del estado interino intentará reventar la elección y pondrá en marcha la compra de votos.
En conferencia de prensa, responsabilizó de manera directa al secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, así como al gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, de estar operando a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Ante esto, hizo un llamado a las autoridades estatales para que saquen las manos de la contienda y que prevengan, cuiden a la gente quien saldrá a emitir su sufragio, por lo que enfatizó que en caso de que sean omisos ellos serán los responsables.
De igual forma, exhortó al fiscal electoral Agustín Ortiz Pinchetti para que en la entidad se cuente con la presencia del Ejército, pero en especial en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para cuidar el voto.
No obstante, señaló que no espera una judaización de la elección siempre y cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) y la FEPADE cumplan con su trabajo.
Estas notas te pueden interesar
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
IEE solicitó 507 mdp para gasto operativo en 2025
-
Recibe Congreso 2do Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes
-
Intención de México es que siga el T-MEC, responde Sheinbaum a Trudeau
-
Firma de convenio con CRIT Puebla