Rossi A. G.
Con el objetivo de favorecer e incrementar el gusto por la actividad cultural en niñas y niños, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí llevó a cabo diversas actividades el pasado fin de semana como la presentación de una obra en el teatro de la Paz, El Mago de Oz; Cuentacuentos en el Paralibros presentando “Cuentos para niños y niñas audaces” y un taller “Las niñas y niños hablan de paz”, ambas actividades a cargo de Luis Felipe Rodríguez “El relojero” en el Jardín de San Francisco.
El sábado 25 de mayo se presentó la obra de teatro “El Mago de Oz” con lleno total en el Teatro de la Paz. Esta obra dirigida por Jesús García Ojeda, fue una propuesta que utilizó los recursos del trabajo actoral conjuntados con la disciplina de la danza aérea. Tanto las actrices como los actores, pertenecen al grupo de Teatro Experimental en Telas y Danza Aérea del Centro Cultural de Salinas.
El domingo 26 de mayo se realizó el cuentacuentos “Cuentos para niños y niña audaces” en la voz del Cuentacuentos Luis Felipe Rodríguez “El relojero” en el Paralibros instalado en el Jardín de San Francisco, quien al finalizar esta actividad desarrolló un taller denominado “Las niñas y niños hablan de paz”.
Luis Felipe Rodríguez “El relojero” ha trabajado en la mayoría de los espacios de fomento a la lectura en el país, fundador de toda la parte oral de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y siempre se ha dedicado a contar cuentos tanto para niños, niñas y adolescentes.
Estas acciones fueron realizadas por la Dirección General de Desarrollo Cultural, a través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces San Luis Potosí, así como del Programa Nacional de Salas de Lecturas y Paralibros.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.