Ciclo de Cine “Cine y arte: Diálogo Perpetuo” en la Cineteca Alameda

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al Ciclo de cine “Cine y Arte, diálogo perpetuo”, que se proyectará los días miércoles 29, jueves 30, y viernes 31 de mayo con tres funciones diarias. El boleto tiene un costo de 40 pesos y 25 para estudiantes con credencial.

“Eclipse en el Corazón”, será proyectada el miércoles 29. Obra del director Agnieszka Holland (Reino Unido). Su contexto, es la Francia del Siglo XIX. Cuando Verlaine (David Thewlis) ve por primera vez al joven Rimbaud (Leonardo DiCaprio), y queda impresionado por su belleza juvenil y su aire arrogante. Pero Verlaine no imagina la posibilidad de que este chico es el mismo poeta que le ha estado enviando muestras de su poesía, a quien considera genial. Con la aparición de Rimbaud, Verlaine vislumbra una escapatoria de su penosa vida a través de la postura rebelde, intransigente y única de su compañero. Funciones: 16:05, 18:10, y 20:15 horas.

“Van Gogh en la Puerta de la Eternidad”, del director Julian Schnabel, habla del pintor holandés Vincent Van Gogh (Willem Dafoe), quien se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin. Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día. Esta película norteamericana se proyecta el Jueves 30 a las 16:05, 18:10, y 20:15 horas.

“Noviembre”, del director español Achero Mañas, cierra el ciclo con este largometraje sobre el grupo de teatro español “Noviembre”. Empujado por su espíritu todavía idealista, “Alfredo” decide crear “un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva”. El concepto de teatro de “Alfredo” va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se involucre, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público. La película fue programada el viernes 31 a las 16:15, 18:15, y 20:15 horas.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías