Audiencia Pública sobre Patrimonio Mundial y Desarrollo

Rossi A. G.

Los gobiernos de los estados de San Luis Potosí y de Zacatecas a través de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, presentarán la Audiencia Pública sobre Patrimonio Mundial y Desarrolló el jueves 30 de mayo del año en curso, a las 11:00 h, en la sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío.

La audiencia será sustentada por el Doctor José Francisco Román Gutiérrez, Director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, Centro Categoría 2, bajo los auspicios de la UNESCO. Es profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde actualmente se desempeña. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, forma parte del Seminario de Estudios Permanentes de la Gran Chichimeca desde hace catorce años. Con base a sus investigaciones el H. Congreso de la entidad emitió la declaratoria de la Cocina Tradicional Zacatecana como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, en diciembre de 2012, así como la publicación del bando correspondiente.

La Audiencia Pública sobre Patrimonio Mundial y Desarrollo busca dialogar con todos los actores sociales que se han interesado o mejor dicho que están interesados en el patrimonio de nuestro país, concretamente de la zona norte-occidente. Huelga decir que los estados de la república que se ubican en esta zona comparten una serie de valores culturales que datan de varios siglos por mencionar uno emblemático, el Camino Real de Tierra Adentro o Ruta de la Plata como también se conoce; es a decir de los especialistas uno de los complejos culturales más importante, no solo de los siglos virreinales, sino en la actualidad.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías