Conferencia: Templos y meridianos del estado de San Luis Potosí

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultural de San Luis Potosí invita a la conferencia “Templos y meridianos del estado de San Luis Potosí” que se llevará a cabo el jueves 30 de mayo a las 18:00 h, en la sala José Jayme de esta Secretaría, organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural.

Esta conferencia será impartida por Godofredo Arturo de la Fuente Briano. Él es licenciado en Antropología por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y Maestro en Educación para la Paz por la Universidad Albert Einstein, de la Ciudad de México (2019).

Actualmente colabora en el Centro de Documentación Histórica “Lic. Rafael Montejano y Aguiñaga” de la UASLP, la línea de investigación que trabaja es sobre la obra intelectual del licenciado Montejano y Aguiñaga, así como la recopilación de material de periódico, libros, carteles y revistas.

Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales, entre los que destacan el de Bariloche, 2010 y la UNAM, 2015, relacionados con temas sobre antropología de la vejez.

Con respecto al tema: Templos y meridianos del Estado de San Luis Potosí. Se abordará sobre los meridianos (cero) que han existido. Los aparatos y métodos utilizados. El consenso del meridiano de Greenwich de 1884. Así como la falta de convencionalismos que han existido para ubicar la posición geográfica exacta de un lugar sobre la superficie terrestre, y relación de lo anterior con los templos y los municipios del Estado de San Luis Potosí. Así como una propuesta sobre el meridiano de la ciudad de San Luis Potosí.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías