La selección mexicana sub 17 se corona campeón del Premundial

MARCA Claro

La selección mexicana sub 17 conquistó el título del Premundial de la Concacaf al vencer en tiempos extra a Estados Unidos por marcador de 2-1, luego se sufrir de más durante los 90 minutos. Con este resultado, el Tri se consagró tetracampeón del torneo.

Sólo bastaron algunos segundos después de silbatazo inicial para que la selección mexicana tuviera su primera aproximación al arco rival, pero la ofensiva encabezada por Efraín Álvarez vio cómo el primer tiro a la portería de Israel Luna se fue por un costado. Ante esto, el combinado estadounidense reacción de inmediato y el minuto 3 lanzó un potente disparo que fue desviado de gran forma por parte del arquero nacional Eduardo García.

Pero la inercia de Estados Unidos se mantendría y, al minuto 9, Griffin Yow abrió el marcador para su equipo al conectar un sólido remate de cabeza dentro del área. Este revés despertó de una vez por todas a los mexicanos, y, al 16′, Santiago Muñoz igualó el parcial tras rematar un cabeza un centro de Efraín Álvarez.

A partir de ese momento, el combinado de Estados Unidos dominó el encuentro y se volcó al ataque en repetidas ocasiones, generando jugadas muy claras de gol que no fueron concretadas por su falta de precisión o por las intervenciones del portero mexicano. Completamente abrumados, el equipo mexicano se fue al descanso aún con el empate.

Para la parte complementaria, el desarrollo del juego se mantuvo en la misma tónica, ya que los estadounidenses seguían insistiendo dentro del área mexicana y desde la banca nacional no se implementaba una adecuación táctica que nivelara las acciones.

Con el final del partido a la vuelta, los mexicanos apelaron a su orgullo y espíritu deportivo y, al minuto 87, una ofensiva mexicana estrelló el esférico en el travesaño, por lo que los 90 minutos terminaron en empate a uno.

Para el segundo tiempo extra, la escuadra nacional le puso punto final al intenso compromiso por conducto de Israel Luna, quien, al minuto 107, mandó al fondo de las redes el esférico para así concederle un título más a las vitrinas de la selección mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías