El Sol de Puebla
Uno de los deportes que en ediciones atrás de Olimpiada nacional aportaba una numerosa delegación de atletas era el Boxeo, sin embargo, la reorganización de la Asociación estatal y el cambio generacional de los deportistas obligó a que en esta ocasión solo tres pugilistas lograran avanzar a la justa nacional que recién arrancó en Cancún, Quintana Roo.
Cristina Jiménez en -57 kilogramos, es la carta fuerte de Puebla en esta ocasión y buscará medallas en el Boxeo de Olimpiada nacional, donde su primer compromiso ya lo superó tras vencer a la local, Ximena Monsreal para avanzar a la ronda de semifinales donde se medirá en semifinales este sábado de quien resulte ganadora de la pelea entre Amy Olivares del estado de Morelos y Laisha Félix de Sinaloa.
Este viernes dos pugilistas más entrarán en acción y se trata de Álvaro Michaca quien pasó bye la primera ronda y se enfrentará ahora a César Sifuentes, del estado de Durango dentro de la categoría de -70 kgs.
El tercer y último poblano en ver acción hoy será Brandon Amaro en la categoría -63 kilogramos, ambos varones en Infantil mayor.
Este viernes más acción
La Olimpiada nacional continúa su actividad este viernes con el arranque de disciplinas como Esgrima, Básquetbol (Donde participará con cuatro equipos, dos categorías en ambas ramas) y Béisbol donde Puebla contará con la novena categoría 15-16 años.
You may also like
-
Oficial: Esta es la lista de convocados a la Selección Nacional en la última etapa rumbo al Mundial 2026
-
¡Definido! En estos días y horarios se jugarán los cuartos de final del Clausura 2026 entre Pumas y América
-
Los Orlando Magic están a una victoria de ganar su primera serie de playoffs en 16 años
-
Mateo Girón subió al podio de Challenge Series en Tulum
-
Eloy Sebastián Falcón se llevó la victoria de la Tulum 100, en una espectacular carrera