Integrantes del “Movimiento para la Defensa del Agua y de la Tierra”, arrojaron estiércol en la puerta principal del Congreso de Puebla, para protestar contra la instalación de Granjas Carroll, a quien acusan de la contaminación en las zonas donde opera.
Los inconformes, provenientes de los municipios de Libres y Cuyoaco, piden la intervención de los diputados locales para frenar la operación de esta empresa porque contamina los mantos acuíferos que abastecen a las comunidades de esa región.
Además, exigieron al gobierno interno de Guillermo Pacheco Pulido cesar el acoso y las intimidaciones contra opositores a los megaproyectos, tras el asesinato de Leonel Díaz Urbano, quien luchó contra la construcción de una hidroeléctrica en la comunidad de San Juan Tahitic del municipio de Zacapoaxtla.
Los ejidatarios, representados por Oswaldo Villegas, exigieron el cierre inmediato del rastro al denunciar que sus actividades han provocado problemas de salud en las zonas de Puebla y Veracruz donde labora.
You may also like
-
Continúa búsqueda de Liam Tadeo, pequeño desaparecido por las lluvias en 2025
-
Ante brote de sarampión, Ssa adelanta “dosis cero”; 4 estados, con mayor número de casos
-
Fotonota: Se incendia taller de salas en Amozoc
-
Se confirma el segundo caso de sarampión en Puebla
-
México acumula más de 7 mil casos de sarampión; niños pequeños, los más afectados