Angélica Tenahua
El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó de nueva cuenta la solicitud del préstamo por 200 millones de pesos, por lo que fue presentada la propuesta con modificaciones, al destacar que este recurso será utilizando para infraestructura educativo en al interior del estado, por ello se confía que después de la Semana Santa se cuente con el presupuesto.
En sesión ordinaria, el tesorero de la universidad, Oscar Gilbón Rosete, expuso las modificaciones de préstamo esto debido a la ley financiera, al destacar que estas se realizaron debido a que se tenían programados, 18 millones de pesos para mantenimiento de los edificios, pero esta ley no permite que se utilicen para esta labor.
En entrevista posterior a la sesión ordinaria, el rector comentó que confía que sea después de Semana Mayor, cuando se avale esta línea de crédito o préstamo, al explicar que una vez que se avaló en el Consejo, se tiene que entregar al ejecutivo del estado y este remitirla al Congreso del Estado.
Sin embargo, señaló que ya se tiene avanzado, toda vez que a finales del 2018, se contó con la aprobación de los diputados locales.
Precisó que este recuso se utilizará para construcción de planteles educativos en los municipios de San José Chiapa, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Cuetzalan, Tepeaca, Tehuacán Sur, Tecamachalco y en la capital para la remodelación del edificio Las Clarisas.