Jorge Barrientos
El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la organización de la nueva elección de Puebla “avanza satisfactoriamente”, descartó que existan focos rojos de inseguridad y los resultados del conteo rápido estarán listos a las 11 de la noche.
Cuestionado sobre las condiciones de inseguridad en Puebla y si éstas ponen en riesgo la realización del proceso y la jornada electoral, respondió que “no hay focos rojos, pero sí focos de atención” que solicitarán a la autoridad estatal ponga atención.
Expresó que a diferencia del año pasado los ciudadanos han mostrado un mayor interés de participar en este proceso electoral, lo que se tradujo en la baja de 15 a 5 por ciento la tasa de rechazo para ser funcionario de casilla y recibir la capacitación correspondiente.
Asimismo, comentó que los trabajos de la Junta Local del INE van por buen camino y están definidos los lugares para la instalación de las 7 mil 679 casillas que recibirán los votos de los ciudadanos para elegir al próximo gobernador.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo