Angélica Tenahua
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario General del sindicato “Ignacio Zaragoza”, Salvador Pérez Xilot, firmaron el convenio del incremento 4.6 por ciento al salario directo, que beneficiará a más de 400 trabajadores de limpieza.
En el uso de la palabra, la presidenta municipal, destacó que su administración continuará con el desarrollo de cada uno de los trabajadores que en su mayoría son mujeres.
En este sentido, destacó que es importante la labor que hacen las mujeres en la administración pública, pero principalmente las que mantienen limpia la ciudad.
La primera regidora comentó que en un gobierno incluyente están impulsando los derechos laborales.
Por su parte, el Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, indicó que las “naranjitas”, cuentan con gran convicción y que son ellas quienes muestran la “cara bonita” de la ciudad.
“La ciudad tiene una buena o mal cara porque ustedes trabajan; la ciudad se ve bien porque ustedes realizan un buen trabajo”, enfatizó.
En su turno el líder sindical, destacó que un logro más para beneficiar a las sindicalizadas, fue que las prestaciones serán totalmente libres de impuestos.
Estas notas te pueden interesar
-
El próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes
-
Estrés financiero: cuando la falta de ahorros perjudica la salud mental
-
El estado acumula 2 defunciones y 4 mil 028 enfermos de dengue: Salud
-
Vivir con psoriasis, un desafío para los pacientes
-
Hemodiálisis corta diaria, el tratamiento que está cambiando la vida de los pacientes con enfermedad renal crónica