Excelsior
Diez personas fallecidas y ocho heridos es el saldo preliminar que arrojó el percance de un autobús de pasajeros al circular por la carretera federal 190, que había salido de la ciudad de Huajuapan de León, en Oaxaca a Acatlán de Osorio, Puebla.
Juanita Cruz Cruz, alcaldesa de Huajuapan informó que los heridos son atendidos en un hospital de Acatlán, entre ellos están dos menores -3 y 6 años—reportados graves.
Uno de los sobrevivientes comentó que un menor iba acompañando a su madre, quien murió en el accidente, por lo que ahora está solo”, comentó.
La edil precisó que el autobús de la empresa ORO salió alrededor de las 06:00 horas, de Huajuapan, en la región Mixteca con destino a Acatlán de Osorio, pero en el tramo del paraje ‘El Cantor’, en jurisdicción de Puebla, ocurrió el accidente.
En el lugar nueve pasajeros murieron y una más en el hospital de Acatlán cuando recibía atención médica. Asimismo, nueve personas más resultaron lesionadas.
Por la tarde, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) brindar apoyo a los deudos, y estar pendiente de la evolución médica de los heridos.
Protección Civil Puebla informó que en el Hospital General de Acatlán de Osorio, Puebla, se encuentran hospitalizadas nueve personas que resultaron con lesiones tras el accidente.
Agradeció la colaboración de las autoridades del estado de Puebla, quienes en un trabajo coordinado lograron brindar atención y canalización oportuna a las personas implicadas en este hecho.
Hasta el momento se han identificado ocho –de diez- personas fallecidas: Verónica Lizeth Morales Martínez, Karen Berenice Cabañas, Carlos Vicente Ramírez, Concepción Pérez, Fulgencio González Márquez, Martha Stefan González Carrasco, María Fernanda González Luna, Gloria López Lucero
Asimismo, Protección Civil confirmó que se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital de Acatlán de Osorio, Puebla los pasajeros: Sandra González Guerrero, de 25 años; Vicente Abuyo Isidor, de 59 años y Arnulfo Chávez Salazar, de 31.
Al igual que Félix Ensasti, de 30 años; Susano Cecilio Leguas, de 19 años; Mayte Cruz López, de 25; así como los niños, Juan Pablo Martínez González y Arturo “N”, de 3 y 6 años, respectivamente.
Estas notas te pueden interesar
-
Feria artesanal de Amozoc espera una derrama económica de 5 millones de pesos: Margarito de la Rosa
-
Buscan fortalecer el penal de San Pedro Cholula
-
Motociclista murió atropellado por vehiculo desconocido en Jolalpan
-
Asesinato de sacerdote en Chiapas refleja realidad del país, aunque algunos intenten negarla: Arzobispo de Puebla
-
Se instala el Consejo de Administración del SOSAPACH