Hipólito Contreras
Son años y cientos de años que las mujeres han sido maltratada, vejadas, humilladas, asesinadas, usadas, si un problema es recurrente es porque no lo han solucionado, se necesita que haya una mejor atención a las mujeres cuando han sido agredidas, afirmó Rosa Molina Franco, integrante del Colectivo Frente Amplio de Organizaciones.
Si una mujer decide sobre su cuerpo, dijo, es su decisión, pero la otra parte tiene la obligación de respetar, se debe convencer, no imponer, “los que están en los aparatos gubernamentales no han logrado despersonalizarnos, ni callarnos, por cada una que caiga miles se van a levantar, nuestra sangre clamará justicia”.
Se está retomando un tema muy importante, el rescate de las familias, la situación es que todas las mujeres deben de sumarse a esta lucha, señaló.
Dijo que la organización Todos para Todos fue la primera en Puebla que exigió que se aprobara la alerta de género, esta lucha ha dado resultado, ya se resolvió, por lo que en estos días la autoridad deberá anunciar que ha sido aprobada esta medida autorizada por la Secretaría de Gobernación federal.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa